Hotel Merindad de Olite - Inicio
 
 
Hotel El Juglar  
Bienvenida El Hotel Tarifas Situación Reservas Entorno
 
 

Nuestras propuestas

TARJETAS REGALO

Disponemos de "tarjetas regalo" con alojamiento en nuestros hoteles. Además si quieres hacer un regalo mas completo, le puedes añadir alguna actividad para realizar en la zona. Te la gestionaremos gustosamente.

TARJETAS REGALO
...VISITA NUESTRO WINEBAR!!!

Un espacio temático dedicado al vino, en el que conviven juntos el Restaurante, La Enoteca y el Winebar....

www.restaurantemerindaddeolite.com

...VISITA NUESTRO WINEBAR!!!
 

Visita nuestras instalaciones

Datos de interés turístico

Olite, centro geográfico de Navarra, se presenta como estratégico punto de partida y regreso de excursiones y visitas a lugares de su entorno y de gran valor cultural, artístico y natural.

A 18 km se encuentra la localidad de Artajona, que conserva un cerco medieval, además de dos dólmenes, sepulcros megalíticos de la Edad de Piedra. A pocos kilómetros, la ciudad romana de Andelos, en el término municipal de Mendigorría, es uno de los principales yacimientos arqueológicos en Navarra de la época romana.

Hacia el este los enclaves medievales de San Martín de Unx y Ujué, donde destaca la impresionante iglesia-fortaleza de Santa María del sigo XI. A 10 km, la Laguna de Pitillas respresenta un punto de gran interés natural por su riquísima avifauna. A pocos kilómetros se encuentra el Monasterio de la Oliva, ejemplo de estilo cisterciense Fundado a mediados del siglo XII.

Marcilla, Funes, el desolado de Rada al Sur y el Valle de la Valdorba al norte son otros puntos de obligada visita dentro de la Merindad de Olite.

Navarra ofrece una rica variedad de paisajes y costumbres, de la Montaña al agreste paisaje de las Bardenas Reales en la Ribera, de la capital -Pamplona- al Camino de Santiago, que entra en la Comunidad Foral por Roncesvalles y Sangüesa y se hace uno en Puente la Reina.

En la Merindad de Sangüesa, colindante al este con la de Olite, se encuentran el castillo de Javier (donde nació el patrón de Navarra y de las Misiones), el embalse de Yesa, las foces de Lumbier y Arbayún y el monasterio de Leyre.

Olite le proporciona la posibilidad de realizar excursiones de ida y vuelta a lo largo y ancho de la Comunidad Foral de Navarra, así como de disfrutar a hora y media de las hermosas playas de San Sebastián, Zarauz, Fuenterrabía, Hendaya, etc., o de las famosas pistas de esquí del Pirineo Aragonés.

Actividades que puedes practicar
  • Mountain Bike
  • Observatorios de la naturaleza
  • Observacion de aves
  • Pesca
  • Quads
  • Rutas 4x4 en desierto Bardenas
  • Rutas culturales
  • Senderismo en Selva de Irati
  • Visitas y catas en Bodegas
  • Golf.
  • Caza en coto privado

Puede obtener más información turística visita la página de turismo del Gobierno de Navarra.

 

Calle Rúa de la Judería, 11 . 31390 - OLITE (Navarra) Tel. 948 740 735 - Nota legal